Tras el fiasco de su apuesta por los vehículos eléctricos —sus beneficios cayeron un 70% en el último ejercicio, pasando de los 2.000 millones de dólares, a poco más de 600— el gigante del rent a car Hertz ha anunciado un cambio en su directiva.

A partir del 1 de abril, Gil West toma el relevo de Stephen Scherr como director ejecutivo de la empresa. También ocupará su puesto en el Consejo de Administración. Antes de que se complete el cambio, ambos profesionales trabajarán de forma consulta para que la transición sea más sencilla.

West cuenta con una dilatada trayectoria en la industria del turismo y los transportes. Desde 2008 a 2020, fue director de Operaciones (COO) de Delta Air Lines. Posteriormente, y durante tres años, formó parte de la junta directiva de Virgin Galactic. De forma paralela, ejercía de COO de Cruise, división de conducción autónoma perteneciente a General Motors.

"Estamos encantados de que Gil se una Hertz como director general", ha afirmado Tom Wagner, vicepresidente del Consejo de Administración de Hertz, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para Scherr. "El éxito de Gil al liderar a más de 70.000 personas en Delta y orquestar cambios operativos altamente efectivos lo posicionará bien para liderar Hetz", ha añadido Colin Farmer, líder de la junta Directiva.