Desde su fundación en 1928, la hotelera pública Paradores de Turismo ha ido añadiendo enclaves emblemáticos a su red para confirmarse como una de las marcas más reconocidas del sector alojativo español. Y es que la propuesta que ofrece Paradores atrae a cada vez más gente, apoyada en una cartera de edificios con un alto valor patrimonial o ubicados en atractivos parajes naturales. Este año, salvo sorpresa, la institución celebrará la inauguración de su hotel número 100.

El alojamiento que recibirá el citado honor está ubicado en Molina de Aragón (Guadalajara), y aunque este todavía está inmerso en un proceso de construcción —la apertura estaba fechada para el año pasado—, desde el Gobierno de Castilla La Mancha apuntan que abrirá de cara al público en 2023.

Según Paradores de Turismo, el edificio cuenta con una privilegiada panorámica del castillo de Molina de los Caballeros, una fortaleza amurallada del siglo XII que fue construida sobre un castillo árabe. El hotel tendrá un total de 22 habitaciones distribuidas en tres plantas.

molina de aragon obras 0

Vista del parador de Molina de Aragón (Guadalajara) en su periodo inicial de obras

El número 99 todavía no ha sido estrenado
 

A pesar de que la previsión del Ministerio de Turismo es que el mencionado pueblo manchego albergue el 'centenario', todavía está por confirmar que el número 99 (actualmente Paradores tiene 98 establecimientos) se ubique como esté proyectado en Aranjuez, en el edificio Casa Atarfe. Todavía no se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno local y el estatal para establecer un Parador, que revitalizaría así la actividad de un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural.