Paradores y Renfe han firmado un acuerdo en la Feria Internacional de Turismo FITUR (18-22 de enero) para crear paquetes que combinen viajes de tren con alojamientos en la red hotelera pública. El objetivo es que el cliente pueda planificar su viaje de una manera integral y más cómoda. Estas ofertas solo afectarán a los billetes de trenes AVE y de Larga Distancia.

Paradores ha batido su récord de facturación en 2022, obteniendo 310 millones de euros.


El pacto recoge, además, diversas acciones de promoción conjunta, en las que se pondrá especial énfasis, por ejemplo, a la oferta gastronómica de los establecimientos de la hotelera del Estado. En este sentido, ambas instituciones defienden que la alianza fomentará el turismo en diferentes segmentos de clientes como el MICE, las familias o los silver.

Pedro Saura, presidente de Paradores, ha destacado que este acuerdo representa una mejora en la experiencia del cliente, ya que "en una sola compra podrá viajar y llegar a un hotel de manera inmediata", tal y como recoge Europa Press.

Paradores prevé facturar 410 millones de euros más en 2028
 

Paradores ha batido su récord de facturación en 2022, obteniendo 310 millones de euros. Sin embargo, la red de hoteles prevé facturar un 32% más en 2028, consiguiendo hasta 410 millones de euros, gracias a la implementación de un nuevo Plan Estratégico para fortalecer su modelo de negocio. Saura ha añadido que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) crecerá un 75% en 2028, casi duplicando los 36 millones de euros alcanzados en 2022. La hotelera pública prevé también aumentar en más de 100 trabajadores su plantilla, en cinco años.