Lanzarote recibió el pasado mes de mayo a solo 672 turistas británicos, esto supone un descenso del 99,4% con respecto al mismo mes de 2019, cuando recibió a 118.576. Esta caída de visitantes de Reino Unido es hiriente para una isla conejera en la que los brits representan el 48,2% del total de turistas que llegan a la Isla (muy por encima de la cuota de 32,7% para toda Canarias). Pese a la ausencia de este importante mercado —el gobierno de Boris Johnson aún mantiene a Canarias en la lista ámbar (riesgo medio)—, los hoteles de Lanzarote están resistiendo, incluso con buenas perspectivas de ocupación.

Este es el caso del grupo hotelero Relaxia, que afronta la temporada de verano con optimismo, a pesar de no ser tradicionalmente la temporada alta de las islas atlánticas. Después de los 15 meses de sequía en el sector debido a la pandemia, la llegada de la temporada estival supone un soplo de aire fresco.

En este sentido, Juan Luis Pérez, consejero delegado del Grupo Relaxia, ha destacado en declaraciones exclusivas a Tourinews que sus hoteles están obteniendo buenos datos de ocupación. “Sobre todo, nuestro hotel de Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote) que, al poseer un parque acuático, es un producto muy familiar”, afirma.
 

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Lanzasur Club, hotel del grupo Relaxia ubicado en Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote).


Concretamente, este alojamiento, cuyo nombre es Lanzasur Club, está registrando una ocupación en torno al 70%. “Un porcentaje muy alto para el momento en el que estamos ahora mismo inmersos”, ha celebrado Pérez.

Por el contrario, el directivo ha reconocido que en el caso de otro hotel que la compañía tiene abierto en Puerto del Carmen (Lanzarote), Lanzaplaya, al no ser un producto tan familiar, está registrando una ocupación más baja, en torno al 40%. Sin embargo, cabe señalar que este establecimiento reabrió sus puertas hace apenas 10 días.

Mueveteporcanarias.es

El Grupo Relaxia es una de las empresas adscritas a la iniciativa Mueveteporcanarias.es que, a través de la asociación entre varias empresas con oferta en Canarias, tratan de incentivar la demanda entre los residentes.

Juan Luis Pérez también se ha pronunciado sobre esta iniciativa, de la cual ha destacado “la rapidez con la que se ha montado”. En cuanto a los resultados, el ejecutivo ha reconocido que aún es pronto para aportar datos, pero sí ha señalado que ha tenido “una gran acogida entre los residentes”.