A la hora de negociar las contrataciones o en las ferias de turismo, la relación entre los hoteleros y los touroperadores se vuelve relativamente tensa y es que ambos bandos intentan lograr un mayor margen de beneficios.

Sin embargo, esta relativa tensión está muy lejos de la realidad ya que la relación del día a día entre los establecimientos y los trabajadores de la touroperación es cercana y suele dar buenos resultados. Un claro ejemplo de esta suma de voluntades es la emotiva carta de despedida que han dejado dos guías de TUI Nordic en el hotel Relaxia Lanzaplaya, ubicado en el núcleo turístico de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote).

Tal y como explica a Tourinews Juan Luis Pérez, consejero delegado de Relaxia Resorts, Sarah e Isabelle son dos guías que han dado servicio en el hotel a los clientes de TUI durante esta temporada de invierno. Al concluir su labor en el mismo entregaron un pequeño pero muy significativo regalo de despedida: una botella de vino junto a una nota en la que agradecen la experiencia vivida.

“Muchas gracias por esta temporada. Hemos disfrutado trabajando con vosotros y en vuestro maravilloso hotel”, reza el mensaje que concluye con el deseo de un verano agradable.

Pérez destaca que están “encantados de que no sólo los clientes, sino que los guías reconozcan la atención y agradezcan el trato recibido”. “Para nosotros es un orgullo y un motivo de satisfacción”, sentencia. 

Asimismo afirma que “esto es fruto de una relación de muchos años con el touroperador TUI” y que cada temporada se afianza, principalmente,  con los guías que el touroperador asigna a cada hotel. Destaca la labor de estos guías con los que mantienen una relación “muy directa”, ya que les comunican cualquier necesidad u observación que hacen los clientes. “Esto nos ayuda y nos facilita mucho nuestra labor del día a día de cara a prestar el mejor servicio posible”, aclara.

Relaxia Resorts cuenta con cuatro establecimientos: el hotel Lanzaplaya, el hotel Olivina y los apartamentos Lanzaur Club de Lanzarote (4, 4 y 3*, respectivamente), y el complejo de bungalows Los Girasoles en Gran Canaria 2*).