El grupo español de ocio Pacha, fundado en Sitges (Barcelona), se ha pasado al ‘lado verde’. En concreto, su CEO, Nick McCabe, ha anunciado el compromiso de la compañía con la isla de Ibiza y el planeta, ya que eliminará gradualmente “todos los elementos de plástico de un solo uso”.

Bajo este marco, la compañía desarrollará tres iniciativas clave. En primer lugar, retirará las pajitas de plástico de un solo uso de todas las instalaciones y locales que opera (Pacha Ibiza, Lío Ibiza, Destino Pacha Resort y El Hotel Pacha), eliminando así 300.000 unidades a lo largo de este año.

Al mismo tiempo, ha suprimido los cubiertos de plástico de un solo uso, las bolsas de lavandería, los agitadores de bebidas y los envases take away elaborados con este material, entre otros productos. Así, el grupo ha conseguido el certificado oficial del movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico, impulsado por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF).

cocktail 857393 960 720

A este respecto, McCabe señaló: “Para el futuro y el compromiso con la sostenibilidad de la isla, hemos comprometido 15.000 euros, que irán destinados a la primera edición del Foro Marina de Ibiza y Formentera, que tendrá lugar en septiembre. Una colaboración intersectorial para estudiar y analizar la situación real de las aguas de las islas baleares y la conservación de nuestro mar”.

Por otro lado, el grupo ha presentado la propuesta ecológica NextBike Ibiza, con la colaboración de la empresa de transporte Sagalés. Gracias a este acuerdo, Pacha ofrecerá 300 bicicletas para uso público en el puerto de Ibiza. De esta manera, apoya el proceso de descarbonización del medio ambiente a través de un concepto de movilidad urbana compartida.