La cadena hotelera Hesperia ha adquirido el mayor resort de golf del sur de Europa. Se trata de La Manga Club (Murcia), que cuenta con 560 hectáreas y una ubicación privilegiada: frente al Mar Menor y Mediterráneo y junto al Parque Natural de Calblanque.

Según ha informado elEconomista, el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha llegado a un acuerdo con el grupo catalán Arum (anteriormente Medgrup), para hacerse con una participación de control del resort de lujo. Hasta ahora, La Manga Club pertenecía a la cartera de activos de Inmogolf, filial de Arum Group.

Cabe destacar que Inmogolf se seguirá encargando de la gestión del complejo. A su vez, de acuerdo con la operación de compra, GIHSA realizará una inversión para remodelar el complejo, con el fin de convertirlo en el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa. 

A este respecto, el CEO de Arum Group, Jesús Abellán, manifestó: “Herperia es el partner adecuado para continuar con este proyecto de expansión, ya que la operación refuerza no solo la expansión del resort de La Manga Club, sino el desarrollo de toda la zona, con un enorme potencial de crecimiento turístico residencial".

Por su parte, Jordi Ferrer, CEO de GIHSA, señaló: “Esta operación se alinea a la perfección con nuestra estrategia de apostar por crecer en el mercado hotelero con activos de calidad, que nos permiten seguir avanzando como un referente del mercado español y, en este caso en concreto, nos va a permitir crear el mejor resort del sur de Europa”.

ubicacion

La Manga Club | Foto: La Manga Club

Y es que esta operación permite a GIHSA reforzar su actividad de negocio en el segmento de resorts Premium en la Península y supone un gran paso en su plan de expansión tras divorciarse de NH.

Con esta adquisición, la cartera de activos de Hesperia cuenta con más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión; 29 hoteles; 6 resorts vacacionales en Baleares, Península y Canarias; y 26 establecimientos urbanos ubicados en las principales ciudades de la Península.

El complejo

La Manga Club es un complejo turístico y residencial que alberga el hotel cinco estrellas Príncipe Felipe, de 192 habitaciones. El establecimiento dispone de piscina al aire libre, gimnasio, diferentes salas para reuniones, un Junior Club, zona de fiesta y restaurantes, entre otros.

También cuenta con 200 apartamentos de cuatro estrellas: Las Lomas Village, que incluye áreas comunes con piscinas, zonas de recreo y restauración. En esta área residencial se encuentra un centro wellness de 2.000 metros cuadrados, un centro de alto rendimiento para deportistas y un gimnasio con tamaño piscina. Todas estas instalaciones están a disposición de los huéspedes de Príncipe Felipe y Las Lomas.

Oferta deportiva

Por otro lado, el complejo dispone de tres campos de golf con 18 hoyos cada uno; del Centro de Tenis La Manga Club (28 pistas), considerado como uno de los más importantes de Europa; del Centro de Fútbol La Manda Club (8 campos tamaño FIFA); y de una academia. Las instalaciones deportivas del resort, además, permiten practicar ciclismo, críquet, rugby o triatlón.