Lopesan Hotel Group ha aprovechado el marco que ofrece FITUR 2022 para insistir en la necesidad de construir nuevos hoteles en la zona de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, que “lograría incrementar la competitividad de la isla como destino turístico de calidad y propiciaría la creación de unos 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

El consejero comercial de Lopesan Hotel Group y LS Invest, José Alba, ha señalado durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid que “la compañía tiene el capital necesario para invertir en este proyecto estratégico, dispone de los terrenos, con calificación de urbanizables, pero continúa a la espera de recibir la luz verde que sirva para desbloquear esta situación, que se prolonga en exceso en el tiempo”. El hotel Lopesan Baobab Resort fue inaugurado en 2009 y desde entonces está paralizado el proyecto de expansión diseñado para la zona de Meloneras.

La hotelera grancanaria está aprovechando FITUR para planificar la nueva estrategia comercial y de marketing de la compañía, orientada a mejorar las ocupaciones de los hoteles de Gran Canaria, Fuerteventura y República Dominicana. En cuanto a las previsiones para los próximos meses, el Grupo Lopesan prefiere mantener un posicionamiento conservador y esperar para ver “cómo se comportan los principales países emisores” ante la incierta evolución de la pandemia.
 

Yaiza Castilla (segunda por la izda.), consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, en su visita el estand de la compañía en FITUR | Foto: Lopesan Hotel Group

Yaiza Castilla (tercera por la izda.), consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, en su visita el estand de la compañía en FITUR | Foto: Lopesan Hotel Group


La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha aprovechado para visitar el estand de Lopesan en IFEMA y ha valorado positivamente que “las marcas de referencia del archipiélago cuenten con presencia en la primera gran feria presencial del año, de cara a enviar un mensaje de seguridad y confianza a potenciales turistas que estén planificando sus próximas vacaciones”.

Cautela en las previsiones


José Alba se ha mostrado precavido en cuanto a las previsiones, tras el varapalo sufrido por el sector y la incidencia de la variante ómicron en el desarrollo de los meses finales de la temporada de invierno. En Fitur, uno de los objetivos del Grupo está siendo tratar de incrementar el protagonismo del mercado nacional, que junto con el local, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses.