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Gloria Fluxà (Iberostar), reconocida entre los 100 líderes empresariales más influyentes en acción climática

Esta clasificación anual celebra las contribuciones de un centenar de personas excepcionales que lideran la acción por el clima dentro de la comunidad empresarial

Gloria Fluxà, vicepresidenta y directora general de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, ha sido reconocida como una de las 100 personas más influyentes por la prestigiosa revista Time en su lista Climate 2023. Esta clasificación anual celebra las contribuciones de un centenar de personas excepcionales que lideran la acción por el clima dentro de la comunidad empresarial.

Para confeccionar la lista, la publicación estadounidense ha tenido en cuenta diversos factores, como la frecuencia de las acciones, los resultados y la influencia. En 2018, Fluxà fue reconocida como ‘Young Global Leader’ por el World Economic Forum (WEF) y participa de forma activa en organizaciones como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en el que recientemente ha sido nombrada vicepresidenta y presidenta del Comité de Sostenibilidad, además de en la Sustainable Hospitality Alliance (SHA), entre otros.

“Este reconocimiento demuestra el compromiso de Gloria Fluxà por integrar el concepto de turismo responsable en toda la organización, impulsando un impacto positivo en los destinos en los que está presente y estimulando un cambio transformador en todo el sector. Su inspirador mensaje de cambio no solo ha calado entre los más de 35.000 empleados de Grupo Iberostar en el mundo, sino que le ha otorgado un amplio reconocimiento mundial”, destaca la publicación estadounidense.

“Me siento muy honrada de estar al lado de personas tan inspiradoras que se esfuerzan por marcar la diferencia. Es un orgullo que se haya reconocido nuestra labor en favor de la sostenibilidad. Debemos crear urgentemente un modelo de turismo responsable que integre una economía próspera, fomente la biodiversidad y permita el desarrollo de las comunidades. La creación de este equilibrio garantiza el establecimiento de un marco para la viabilidad a largo plazo del sector turístico, de modo que el éxito se mida no solo en términos económicos, sino de impacto positivo duradero”, ha destacado. 

 

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