El Grupo Iberostar se ha hecho con sendos reconocimientos en materia de diversidad y conciencia ecológica. Los galardones de carácter internacional han sido otorgados por el portal especializado en Rrecursos Humanos 'Equipos & Talento' y por Beyond Luxury Awards.

Premio ‘Diversity Leading Company’
 

En primer lugar, el Grupo Iberostar ha recibido el sello ‘Diversity Leading Company’, que ha sido otorgado por primera vez a una hotelera, en reconocimiento a los esfuerzos continuos de la compañía por la promoción de la diversidad e inclusión dentro de su organización.

En este sentido, la hotelera española garantiza procesos de captación y promoción de talento sin sesgos, incentivando la atracción de personas de diversos orígenes y culturas. Por otra parte, Iberostar ha implementado protocolos específicos para identificar el talento interno, siempre respetando los criterios de diversidad, equidad e inclusión.

Además, Iberostar apuesta por la diversidad en su plantilla en todo el mundo, por la conciliación laboral y familiar de sus empleados, por la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres y por la construcción de planes de desarrollo corporativo inclusivos.

iberostar soraya romero

Soraya Romero, directora global de Comunicación Interna & Engagement de Grupo Iberostar.

“Esta iniciativa es solo una muestra de unos sólidos pilares sobre los que se ha construido Grupo Iberostar desde sus inicios, por lo que el sello es una oportunidad para dar visibilidad a nuestros esfuerzos en materia de diversidad y un impulso para seguir trabajando por crear un entorno amable para las personas, que son siempre nuestro motor para llegar a donde nos encontramos ahora”, ha afirmado Soraya Romero, directora global de Comunicación Interna & Engagement de Grupo Iberostar.

Beyond Luxury Awards
 

Por otro lado, el grupo turístico también ha sido galardonado con los premios Beyond Luxury Awards por la conciencia ecológica de su modelo de turismo responsable y su compromiso por la sostenibilidad en el respeto al medioambiente y los océanos. Concretamente, la compañía balear ha sido reconocida en la categoría Best Eco-Concious Hotel Group 2023.

Con este premio, destacan del Grupo Iberostar la implementación desde 2017 de su propia Agenda 2030, el pionero programa Wave of Change, con el que la compañía pretende evitar el envío de residuos a vertederos en 2025, ser 100% responsable en la cadena de suministro de productos del mar en 2025, alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2030 y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles.