El pasado 17 de abril falleció Manuel Poladura Manchado, una figura reconocida en el sector turístico canario.

Este licenciado en Humanidades por la Universidad de La Laguna y Técnico de Empresas y Actividades Turísticas desarrolló su trayectoria en pleno crecimiento turístico del archipiélago.

En los años 70 estuvo al frente como director del hotel Pinito del Oro y del Tigaday, ambos en Las Palmas de Gran Canaria. Una década después ejerció como director de los apartamentos Los Molinos, en Costa Teguise, núcleo turísticio desarrollado por Explosivos Río Tinto en la isla de Lanzarote,

 
Manuel Poladura

Manuel Poladura Manchado

En esa década de los ochenta también fue director general de Cotel, empresa que gestionaba numerosos complejos turísticos. También fue director del Arrecife Gran Hotel (Arrecife, Lanzarote). A partir de 1988 ejerció como director comercial del Hotel Gloria Palace en San Agustín (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria).

En los años 90 fue director de ATLANTUR, feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos. Asimismo, ostentó direntes cargos de responsabilidad en Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias), como director y profesor del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) y director de los Restaurantes Escuela de Canarias.

En los últimos años, este amante de los boleros y miembro del grupo musical 'Los que no escarmientan' se había dedicado a disfrutar de su familia y a participar en numerosas iniciativas para impulsar el patrimonio y la historia de las Islas Canarias.

Manuel Poladura y familia

Ignacio Poladura, Coca de Armas, Manuel Poladura junto a su otro hijo, Manuel

 

Una familia vinculada al turismo

Posíblemente la relación de Manuel Poladura Manchado con el sector del turismo de Canarias llevó al resto de su familia a sentir la llamada de lo que ha sido la locomotora económica del archipiélago atlantico. Su esposa, Coca de Armas Fariñas, como Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ostentó la Presidencia del Patronato de Turismo entre los años 1999 y 2003.

El mayor de sus hijos, Manuel Poladura, ha desarrollado su carrera profesional como directivo comercial y ventas en grupos hoteleros como Sol Meliá, AC Hotels, Partners Hotels o Meeting Point Hotels.

Ignacio Poladura por su parte ha ocupado cargos ejecutivos en lastminute.com, AirPlus International, Viajes Andrómeda Lufhansa City Center y desde hace 5 años ocupa el cargo de adjunto a Dirección General en Viajes Insular.