El propietario de la cadena Oasis Hotels & Resorts, Pedro Pueyo (1951), natural de Palma (Mallorca), falleció el pasado sábado, 19 de abril, en Madrid. Pueyo fue reconocido por ser uno de los primeros hoteleros en expandir su marca en México. 

De hecho, el empresario residía en la Riviera Maya, México, donde tenía la mayoría de sus negocios hoteleros e inmobiliarios, aunque visitaba con frecuencia su isla natal.

Pueyo fue uno de los impulsores de la cadena hotelera Royaltur, fundada y presidida por Jaime Moll en los años 80. Precisamente, era propietario de algunos establecimientos de esta compañía, que funcionaron como germen de Oasis Hotels & Resorts.

01

The Pyramid at Grand Cancun, de Oasis Hotels & Resorts | Foto: Oasis Hotels & Resorts

En el año 86 del pasado siglo, el empresario mallorquín se hizo con la aerolínea Andalusair, que posteriormente pasó a denominarse Oasis Airlines y operaba vuelos chárter desde diferentes países de Europa a España. 

Entonces, Oasis Airlines era una compañía de referencia en la aviación comercial mallorquina. La compañía vivió sus mejores momentos en los años 90, cuando invirtió en aerolíneas como Aerovaradero y Private Jet Expeditions. El estallido de la guerra del Golfo, en 1991, sin embargo, supuso el principio de su fin y terminó quebrando en 1995.

El diario Última Hora define al empresario como un hombre pionero, visionario, innovador y humano, que poseía una visión de los negocios muy americana.

Oasis International Airlines Airbus A310 324; EC FXB@ZRH;01.10.1994 (6470834543)

Oasis Airlines | Foto: Aero Icarus (CC BY-SA 2.0)

Cabe destacar que Oasis Hotels & Resorts cuenta con una cartera de ocho establecimientos en Cancún, lo que la convierte en la hotelera con más habitaciones en el destino. Estos son: The Pyramid at Grand Cancun; The Sian Ka’an at Sens Cancun; Grand Oasis Cancun; Grand Oasis Palm; Grand Sens Cancun; Oasis Palm; Oh! Cancun; y Smart Cancun by Oasis.