Una pareja de ancianos españoles que viajaban desde Ámsterdam (Países Bajos) a Madrid fueron expulados del vuelo operador por KLM.

Gonzalo Rubio Díaz, otro de los pasajeros que iba en el avión compartió la historia a través de Twitter: “Vuelo Amsterdam-Madrid. Sacan a un pasajero español de un avión porque no hay nadie en la tripulación que pueda hablar con él en su idioma. El piloto dice que era imposible comunicarse con él. Vergüenza de compañía #Klm”.

Rubio también compartió un vídeo en el que se puede ver como el anciano expulsado explica que uno de los miembros de la tripulación recolocó su maleta y él le pidió que tuviese cuidado porque en el interior tenía un ordenador portátil. Ello llevó a una discusión con el personal de KLM, que se malinterpretó ya que los viajeros no hablaban en inglés y ningún miembro de la tripulación dominaba el castellano.

En el mismo vídeo se oye como algunos de los pasajeros aseveran “Estamos con usted. Nos vamos a quejar por usted”. El propio Rubio ha explicado que minutos antes de la grabación “todo el pasaje estuvo ayudando” y hablaron con el comandante que “ya había tomado una decisión”: los pasajeros españoles se quedaban en tierra.