Booking.com venderá cruceros a sus clientes de Estados Unidos. La plataforma ya ofrecía esta opción en Europa desde 2019 de la mano de su socio Lastminute, ahora se alía con World Travel Holdings para hacer lo propio en América.

La compañía ha explicado en un comunicado que ofrecerá a los consumidores estadounidenses más de 10.000 itinerarios con 30 líneas de cruceros diferentes, desde rutas por el Caribe a cruceros fluviales en el corazón de Europa.

"En Booking.com, estamos comprometidos a hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo y, dado que Estados Unidos es el mayor mercado de cruceros a nivel mundial, es importante para nosotros satisfacer y atender esta demanda a través de nuestra plataforma", ha aseverado Ben Harrell, principal responsable de la empresa en EE.UU.

Cabe recordar que Estados Unidos es el principal mercado de cruceros del mundo. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), en 2019, desde sus puertos partieron 13,8 millones de pasajeros en 2019, esto supone el 46% del total mundial (29,7 millones).