Si hace apenas un mes Emirates anunciaba una oferta de 3.500 puestos de trabajo en previsión de un aumento de sus operaciones por la recuperación de la demanda mundial, ahora, el "inesperado" incremento de esta demanda ha supuesto la ampliación de este reclutamiento laboral en aproximadamente el doble de plazas, pasando a ofertar más de 6.000 en los próximos seis meses.  

El pasado septiembre, la compañía aérea de Emiratos Árabes Unidos se embarcó en una campaña mundial para contratar a 3.000 tripulantes de cabina y 500 empleados de servicios aeroportuarios, para incorporarlos a su centro de operaciones de Dubái (EAU) y apoyar sus necesidades operativas derivadas de la recuperación del sector aéreo. Sin embargo, a medida que la demanda de viajes ha ido cobrando “más fuerza de lo previsto”, la aerolínea necesitará ahora 700 empleados de tierra adicionales, así como 600 pilotos y 1.200 ingenieros y técnicos cualificados.
 

A380 de Emirates

Airbus A380 de Emirates

Emirates ya ha restablecido el 90% de su red y está en camino de alcanzar el 70% de su capacidad anterior a la pandemia para finales de 2021. La compañía emiratí está complementando sus horarios de vuelo con un aumento de las frecuencias para satisfacer la demanda contenida. Asimismo, está volviendo a introducir el A380, su avión de dos pisos con capacidad para 525 pasajeros, con el objetivo de ofrecer en noviembre más de 165.000 asientos adicionales en su avión insignia.
 


 

Emirates opera actualmente vuelos a más de 120 destinos con todos sus aviones Boeing 777. La aerolínea también vuela con el A380 a 18 ciudades y pronto se ampliará su oferta hasta los 27 destinos a finales de noviembre.