República Dominicana ha cerrado su propia feria turística, el TradeShow celebrado en Miami (Estados Unidos) por segundo año consecutivo. La delegación dominicana allí presente, encabezada por el ministro David Collado, ha calificado evento como “éxito total”, tras haber firmado 42 acuerdos comerciales por valor de 20 millones de dólares.

Han sido varias jornadas de intenso trabajo en los que los más de 70 expositores del sector turístico dominicano han mantenido numerosas reuniones con los más de 500 actores —entre agencias de viajes, touroperadores, etc.— de diferentes mercados emisores, entre ellos, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Entre los encuentros más destacados se encuentran el del propio Ministerio con el mayor touroperador de las Américas, Expedia. La compañía y el ministro firmaron un acuerdo mediante el que la empresa se compromete a hacer llegar 2 millones de turistas a República Dominicana durante el 2024. Con Despegar.com se firmó un convenio similar, en el que la plataforma ha garantizado la llegada al país caribeño de medio millón de visitantes.

Por otro lado, el ministro también ha asistido al TradeShow para fortalecer uno de los aspectos pendientes de República Dominicana como destino turístico: la conectividad aérea. En este sentido, se han firmado acuerdos de intención con la canadiense WestJet y con la estadounidense JetBlue.

Más hoteles en Punta Bergantín
 

Durante la celebración del evento en Miami, también se firmaron nuevas habitaciones para un nuevo destino en desarrollo en Puerto Plata, el de Punta Bergantín. Después de que hace meses se confirmasen los dos primeros hoteles de la mano del Grupo Martinón y Zemi Hotels y después otro de Meliá, ahora será Karisma Hotels la que sume 300 habitaciones a la oferta del destino norteño con una inversión de 200 millones de euros.