Se reafirma la confianza depositada por los grupos hoteleros españoles en el destino República Dominicana y viceversa. El Grupo Martinón será el encargado de construir los dos primeros hoteles que se levantarán en Punta Bergantín, el proyecto turístico-cinematográfico que el Gobierno dominicano quiere desarrollar en la provincia de Puerto Plata.

De momento, los hoteles se encuentran en fase de diseño y el comienzo de las obras está programado para el primer semestre de 2024. Los establecimientos dejarán una inversión superior a los 180 millones de dólares, de acuerdo con la dirección del desarrollador turístico de Bergantín.

Estas obras forman parte del plan maestro del Gobierno dominicano para revitalizar el turismo en la provincia de Puerto Plata, gracias al desarrollo de las más de 4.500 habitaciones hoteleras proyectadas, así como 5.000 habitaciones residenciales, un estudio de cine y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país, tal y como recoge Infobae.