Empresas

República Dominicana se desentiende del mercado británico

A pesar de haber contado con un estand en la World Travel Market de Londres (Reino Unido), no ha asistido a la feria ningún representante del Ministerio de Turismo

La World Travel Market de Londres 2022 ha arrancado este lunes y, a pesar de que República Dominicana ha asistido con su característico estand, su presencia en la capital británica no ha sido tan llamativa como sí lo fue en enero en la feria FITUR de Madrid.

Varias empresas del sector turístico presentes en el país caribeño, como Princess Hotels o Wyndham, han asistido a la feria y han llevado a cabo sus tradicionales reuniones de negocios. Sin embargo, la feria londinense no ha contado con la presencia de ningún representante del Ministerio de Turismo. Ni el ministro, David Collado, ni la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora.

Ambos se encontraban en su país, donde han presentado las cifras de octubre, un mes en el que República Dominicana volvió a batir el récord en la llegada de turistas (con 491.787), acumulando un total de 5.826.078 visitantes en los primeros diez meses del año.

Cabe destacar que otras naciones caribeñas de habla inglesa, como Barbados o Jamaica, sí han contado con cierta notabilidad en esta edición de la World Travel Market. El estand de Jamaica no ha dejado de recibir visitantes durante toda la primera jornada de la feria, mientras que Barbados ha ofrecido un característico ‘showcooking’ de cócteles autóctonos.

El estand de Jamaica en la World Travel Market 2022 | Foto: Tourinews®

En 2019, el año previo a la crisis generada por el coronavirus, Reino Unido se convirtió en el quinto mercado emisor de Europa hacia República Dominicana, con un total de 158.908 visitantes, solo por detrás de Francia, Rusia, Alemania y España. No obstante, el mercado anglosajón se tornará más importante este año debido a la pérdida de los turistas rusos a causa de la guerra de Ucrania.


Te recomendamos

Ver más