Sebastian Ebel está presente en World Travel Market Londres 2022, feria en la que debuta como CEO de TUI Group. En la primera jornada del encuentro, ha concedido una entrevista a Tourinews en la que ha analizado cómo se ha desarrollado la temporada de verano y qué tendencias regirán un invierno marcado por la crisis energética.

Cabe recordar que TUI es el mayor operador turístico del mercado británico, que es el principal emisor de turistas hacia España (18 millones de visitantes en 2019).

Pregunta (P):¿Cómo va la temporada de invierno?

Respuesta (R): Hemos tenido un excelente verano. Sí, las reservas se realizan a corto plazo, pero estamos seguros de que el invierno será bueno.

P: ¿En todos los destinos?

R: Habrá ganadores y otros a los que no les irá tan bien. Creo que los destinos europeos serán fuertes.

P: ¿Cuál es el nivel de reservas para el próximo verano?

R: No es fácil saberlo ahora. Tenemos que ver cómo se desarrollará la economía. Probablemente, será un poco más desafiante.
 

A diferencia del pasado, los márgenes también son muy buenos en las reservas a corto plazo


P: ¿Se seguirá dependiendo de cómo se desarrollen las reservas de último minuto?

R: Sí. Hay una fuerte tendencia a las reservas a corto plazo; pero, a diferencia del pasado, los márgenes también son muy buenos en las reservas a corto plazo.

P: ¿Cómo van las reservas para España, en específico?

R: Para invierno, las reservas son principalmente para Canarias y diría que el archipiélago está en una buena posición. Tuvieron un buen verano también con TUI, asumo que también el invierno será exitoso.

P: ¿Cree que la crisis energética no va a afectar?

R: Habrá mucha presión de la microeconomía y la inflación y, especialmente, los destinos de largo radio tendrán que luchar más y los destinos de invierno más cercanos a Europa serán los más beneficiados.