El pasado lunes tuvo lugar en República Dominicana primera cumbre Expo Turismo, organizada por la Revista Factor de Éxito. Durante el evento, que sirve como plataforma internacional para el liderazgo empresarial y de negocios, hubo un espacio reservado para el debate y diálogo sobre las inversiones internacionales en el país caribeño, el panel ‘Un país para invertir en turismo’.

En dicho panel intervinieron Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área Turismo del Banco Popular Dominicano, que también es asesor de Banca Turística para Asonahores.
 

 

Precisamente, durante este diálogo se habló sobre el papel destacado que juega el Banco Popular Dominicano en las inversiones turísticas, ya que la entidad lidera la financiación y acompañamiento bancario a la industria del turismo dominicana.

Concretamente, hasta mayo de 2022 ha otorgado el 45,5% de los préstamos al sector, lo que representa una cartera de más de 67.800 millones de pesos dominicanos (más de 1.200 millones de dólares). Todo ello ha servido para la construcción de más de 26.000 habitaciones hoteleras y la creación de más de 33.000 empleos directos.

Asimismo, Martín de Oliva ha destacado que actualmente el Banco Popular Dominicano tiene financiaciones aprobadas para el sector turístico que suman más de 13.000 millones de pesos dominicanos (más de 240 millones de dólares). “Y seguimos evaluando continuamente nuevos proyectos”, ha adelantado el bancario.