El auge del turismo de cruceros en España y en el mundo no pasa desapercibido para los puertos que buscan aumentar su cuota de negocio. Mientras ciudadanos de otros lugares como Barcelona se quejan de la masificación que producen en sus calles los cruceristas, la Jefa del Departamento de Explotación Comercial del Puerto de Vigo ha manifestado en el programa radiofónico Bungalow 103 que ellos están "preparados y deseosos" de aumentar más aún su cuota de mercado. Dolores Rois ha señalado que "Vigo ya tiene cierta tradición en este mercado", pero que gracias a la inversión acometida por el puerto y el Ayuntamiento se aumentaron los flujos de visitantes. "Nuestro récord está en 120 cruceros y unos 240.000 visitantes en un año, que es casi la población de la propia ciudad", apuntó.

Rois ha valorado que tras una infraestructura portuaria de calidad "tiene que haber un destino valioso para que la naviera apueste por él" en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Tras destacar algunas de las bondades de la ciudad gallega, como la Ría de Vigo, las Islas Cíes o su gastronomía, la dirigente portuaria ha destacado el valor de los cruceristas "como prescriptores de un destino turístico como este".

En cuanto a la visita del crucero más grande del mundo a Vigo, Dolores Rois ha reconocido el importante impacto económico para la ciudad, e incluso ha puntualizado el interés de Vigo por este navío gracias a su poder mediático. En su opinión, aunque su estancia no sea la más rentable para el propio puerto, "es vital por la riqueza que atrae y que revierte en la ciudad y los negocios locales".