Empresas

Sigue el desmantelamiento de la hotelera de Globalia: Ona Hotels se hace con 6 hoteles en Tenerife y Marruecos

Con esta operación, la cadena barcelonesa consolida su presencia en las Islas Canarias, donde gestiona un total de 15 hoteles

Sigue el desmantelamiento de la hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, que tras diferentes ventas a lo largo de los últimos años ha reducido su porfolio de 33 a 4 establecimientos (3 en Mallorca y 1 en Toledo). 

La cadena de los Hidalgo se desprende ahora de 6 hoteles, 3 en Tenerife (España) y 3 en Marruecos, que pasan a la cadena barcelonesa Ona Hotels & Apartments, 1 en propiedad y 5 bajo explotación:

En total, la compañía suma 1.561 habitaciones a través de seis activos:

  • Be Live Experience Orotava (4*, 225 habitaciones – Puerto de la Cruz, Tenerife) – adquirido en propiedad 
  • Be Live Adults Only Tenerife (4*, 337 habitaciones – Puerto de la Cruz, Tenerife).
  • Apartamentos Be Smart Florida Plaza (3LL, 132 habitaciones – Puerto de la Cruz, Tenerife).
  • Be Live Experience Marrakech Palmeraie (4*, 167 habitaciones – Marrakech, Marruecos).
  • Be Live Collection Marrakech Adults Only (5*, 212 habitaciones – Marrakech, Marruecos).
  • Be Live Collection Saïdia (5*, 488 habitaciones – Saïdia, Marruecos).

Con estas incorporaciones, Ona consolida su presencia en las Islas Canarias, donde gestiona un total de 15 hoteles en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Además, desembarca en el Puerto de la Cruz, destino en el que hasta ahora no tenía presencia. Asimismo, debuta en Marruecos, país en el que retoma su andadura internacional.

Durante los próximos meses, todos los establecimientos continuarán operando bajo la marca Be Live Hotels, mientras el grupo evalúa e implementa estrategias para optimizar el rendimiento de cada activo, incluyendo la posibilidad de reposicionarlos.

“Esta operación es un claro ejemplo de nuestra voluntad de seguir incorporando activos estratégicos a nuestro porfolio, tanto de manera individual como a través de la incorporación de plataformas hoteleras, escenario que nos permite crecer más rápido. Seguimos buscando oportunidades de compra, alquiler y gestión en los principales destinos vacacionales de España”, afirma Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments. 

Por su parte, Javier Blanco, director general de Be Live Hotels, ha explicado que la operación "forma parte de la estrategia de Globalia de reordenar su estructura empresarial, concentrándose en potenciar otras líneas de negocio y en el desarrollo de nuevos proyectos”. 

Te recomendamos

Ver más