Después de aterrizar en Cuba el pasado 1 de julio, los turistas rusos pronto podrán visitar otros destinos de Latinoamérica y el Caribe. Y lo harán siempre contando con Cuba como enlace o hub. Así lo ha anunciado el touroperado Intourist, que quiere que el mercado ruso pueda viajar también a México y a República Dominicana.

Cabe recordar que, tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, una de las sanciones impuestas al gigante eslavo fue precisamente que sus aviones no puedan sobrevolar ni, por supuesto, aterrizar en la mayor parte de los países de Occidente, incluidos los miembros de la Unión Europea. Esto ha limitado muchísimo el número de destinos a los que pueden viajar los turistas rusos.

Por su parte, el touroperador ruso Intourist no ha dado más detalles de la operativa que transportará a los turistas rusos desde Cuba hacia México o República Dominicana, según ha informado el diario D-Cuba.

Por el momento, los turistas rusos pueden seguir viajando en los vuelos directos de la aerolínea Rossiya desde Moscú (Rusia) hacia el destino de Varadero (Cuba) o con Nordwind desde la capital rusa hacia Cayo Coco y también Varadero.