La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha presentado en su stand de FITUR las medidas que se implementarán en el Archipiélago para la reactivación del turismo este verano. Durante dicha presentación, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que “aquellos (turistas nacionales) que lleven 15 días vacunados con la primera dosis no tendrán que presentar ninguna prueba diagnóstica” para viajar a las Islas.

Cabe recordar que para viajar a Islas Baleares desde otro punto del territorio nacional, es obligatorio presentar una prueba Covid con resultado negativo. Sin embargo, de acuerdo con el anuncio realizado por Armengol en FITUR, las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna, así como los viajeros procedentes de una comunidad autónoma con una incidencia inferior a los 60 casos en los últimos 14 días, no estarán obligados a realizarse un test de antígenos o PCR.
 


Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado la importancia del turismo nacional en la reapertura de las Islas tras el Covid, “así como el turismo internacional, del que ya observamos recuperación de mercados como Alemania y Países Bajos”.

Asimismo y coincidiendo con Fitur, Baleares ha puesto en marcha una gran campaña publicitaria a nivel nacional, bajo el claim “Viajaremos”.



 

Safety Pack

El Govern de Islas Baleares, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, implementará de cara a este verano un paquete integral de seguridad en el turismo, denominado ‘Safety Pack’:

  1. Seguridad en destino: se han elaborado y actualizado diversas guías de actuación que engloban a todos los sectores de la cadena de valor turístico, con el objetivo de prevenir al máximo la propagación del Covid en las Islas.
  2. Entornos de trabajo seguros: realización de pruebas de diagnóstico a los trabajadores del sector, conjuntamente con las medidas sanitarias de prevención y el rastreo de contactos.
  3. Cobertura sanitaria: el Govern pondrá a disposición de todos los turistas que lleguen este verano a las Islas Baleares una póliza de seguros de repatriación o retorno a domicilio habitual, además de servicio de intérprete e indemnización por prolongación de estancia causada por la enfermedad del Covid. Asimismo, el Govern cuenta con alojamientos habilitados en todas las Islas para aislar a los pacientes de Covid.
  4. Información útil para el turista: se pondrá en marcha una aplicación móvil, SafeBeach, que controlará la ocupación de las playas en tiempo real. Además de un site donde consultar la normativa sanitaria.
  5. Infraestructura Sanitaria: información actualizada sobre los recursos disponibles el sistema de salud balear, así como la calidad asistencial, el número de camas disponibles y los centros hospitalarios a los que los visitantes pueden dirigirse en caso de necesidad.