La alemana Leonardo Hotels acaba de anunciar la adquisición de su primer hotel en Mallorca (Baleares), que llevará el nombre de Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals, elevando así su porfolio en España hasta los 11 establecimientos. El hasta ahora Ocean Drive Portals Nou era propiedad de OD Group, cuyo fundador y CEO es Marc Rahola Matutes, sobrino del fundador de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Juan.
 

“Seguimos mirando diferentes oportunidades en el mercado hotelero, tanto en la modalidad de gestión como de compra"


Este es el segundo hotel que adquiere la marca en tan solo dos semanas, tras la incorporación del Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol (Málaga) a mediados de marzo, reforzando así la apuesta por el mercado vacacional español.

El establecimiento se encuentra en el municipio de Calviá, junto al muelle deportivo de Port Portals, y cuenta 77 habitaciones, restaurante, piscina exterior, dos bares y salas de reuniones y eventos.
 

Puerto deportivo de Port Portals en Calvià (Mallorca) | Foto: vía Mallorca Residencia

Muelle deportivo de Port Portals en Calvià (Mallorca) | Foto: vía Mallorca Residencia

“Uno de nuestros objetivos para 2022 era extender nuestra actividad al segmento vacacional y estamos dando los pasos necesarios para ello al implantar nuestras marcas […] en dos de los destinos españoles más populares entre los turistas, la Costa del Sol y Mallorca”, ha afirmado Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.

La marca no descarta continuar aumentando el portafolio en el área vacacional. “Seguimos mirando diferentes oportunidades en el mercado hotelero, tanto en la modalidad de gestión como de compra, con el objetivo de reforzar aún más la oferta de ocio que dirigimos a nuestros clientes”, ha añadido Raz.

Porfolio de la marca


Leonardo Hotels, parte del grupo israelí Fattal Hotel Group, cuenta con una cartera de 85 hoteles y 14.500 habitaciones, repartidos entre 38 destinos en Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, España e Italia. Desde que llegara a España en 2016, su portafolio ha crecido hasta alcanzar los 11 hoteles distribuidos en seis destinos españoles: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga y, ahora, también Mallorca.