Axel Hotels, hotelera para el colectivo LGBTQIA+, da un paso más en su plan de expansión internacional con la apertura del primer hotel franquiciado en Mykonos (Grecia), que abrirá sus puertas el 14 de mayo. Este nuevo establecimiento supone el estreno del nuevo modelo de franquicias de la cadena con el que pretende triplicar su número de hoteles.
Se trata de un hotel boutique de 31 habitaciones, con terraza y piscina privada, que abrirá con carácter estacional de mayo a octubre. Cuenta con skybar, piscina con cocktail bar y un restaurante especializado en cocina griega y mediterránea. A ello se suma un centro fitness y un espacio wellness.
Desde la empresa española explican que la remodelación del hotel, realizada hace dos años por la propiedad y que recibió una inversión de 2 millones de euros, ha requerido ajustes menores para adaptarse al standard marcado por Axel Hotels.
Para la elección del primer franquiciado, se ha priorizado una buena ubicación y destino. ”El proceso de selección requirió, además de una evaluación rigurosa de la ubicación, la capacidad del establecimiento para ofrecer los espacios comunes siempre presentes en un Axel Hotel y la alineación con los valores de nuestra marca. Se buscó un socio que compartiera el compromiso con la inclusión y la diversidad, y que pudiera encajar con nuestra filosofía de marca”, afirma Albert Olivé, CEO de la compañía.
El modelo de expansión de Axel Hotels toma impulso
Tras su desembarco en Grecia, la compañía ya trabaja en proyectos que podrían anunciarse a lo largo de 2025, tanto en Grecia como en otros destinos estratégicos de Europa y resto del mundo, como Londres, Ámsterdam, Roma, Venecia, París, Lisboa, San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Nueva York, Tokio o Bali.
El objetivo a medio plazo de la compañía es abrir entre tres y cuatro hoteles al año bajo el modelo de franquicias o gestión y, a largo plazo, la meta es consolidar la presencia de la marca en mercados internacionales clave y abrir 20 nuevos hoteles en los próximos 5 años.