Axel Hotels continúa su expansión y anuncia su próxima apertura en Portugal, en la ciudad de Oporto, prevista para 2025. Este futuro establecimiento se suma a las tres próximas aperturas anunciadas por la cadena y previstas para los próximos dos años en Valencia, Bilbao y la también portuguesa isla de Madeira.

El futuro Axel Hotel Porto estará situado en la exclusiva Avenida dos Aliados (km 0 de Porto), muy próximo a las principales atracciones turísticas y zonas de ocio de la ciudad. El hotel dispondrá de 80 habitaciones y diferentes espacios de ocio, gastronomía y relax con lounge bar, restaurante, zona wellness con fitness y spa, y un sky bar en la azotea del edificio.

Este activo supondrá la incursión de la cadena en Portugal, y del mismo modo que el resto de sus hoteles, pretende convertirlo en el punto de encuentro de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad. “Actualmente, Portugal está considerado como uno de los países más seguros para la comunidad LGBTIQ+, donde Oporto destaca por ser una de las mejores ciudades gay friendly del país”, aseguran en un comunicado.

La inversión destinada a este activo es de alrededor de un millón de euros y el régimen de explotación se llevará a cabo mediante contrato de arrendamiento. Para este proyecto el grupo hotelero ha contado como partner con un family office local cuya identidad no ha sido desvelada por la compañía.

Crecimiento en 2023


Axel Hotels ha obtenido a cierre del primer semestre del año 2023 un crecimiento en sus ventas del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De esta forma, la cadena tiene previsto cerrar el presente año con unos ingresos de 45 millones de euros, cifra que supondrá un incremento del 21% en comparación con las cifras del pasado 2022. Del mismo modo, las cifras de ocupación y RevPar han experimentado también un crecimiento con respecto al año anterior durante el primer semestre, en concreto un incremento del 19% en ocupación y un 26% en el RevPar en comparación con el 2022.

“Pese a la situación de incertidumbre del periodo pospandemia y al contexto actual de inflación en el que nos encontramos, nuestros números nos respaldan y no hacen más que afianzar que nuestro modelo de negocio está consolidado, habiendo reactivado nuestro plan de expansión con el que seguir creciendo en los principales mercados nacionales e internacionales”, asegura Albert Olivé, CEO del grupo Axel Hotels.

Axel Hotels es un referente entre el colectivo LGBTIQ+ desde su fundación por Juan Julià, con la apertura de su primer hotel en 2003 en la ciudad de Barcelona. Desde entonces, la compañía ha continuado con su expansión y ha abierto un hotel más en Barcelona, otros dos en Berlín (Alemania), y uno en Madrid, Gran Canaria, Ibiza y San Sebastián. Asimismo, se ha expandido a América, con una apertura en Miami (Estados Unidos), en 2020, y en La Habana (Cuba), en 2022, sumando un total de 10 establecimientos.

A estos destinos actuales está previsto que se le sumen en los próximos dos años cuatro nuevos hoteles en: Valencia y Bilbao, en 2024, y Oporto, en 2025. Además, está prevista la apertura de un hotel en Funchal, en la isla de Madeira, pendiente por el momento de definirse fecha de apertura.