Ávoris Corporación Empresarial no está negociando la compra del grupo italiano de viajes Alpitour, así lo han confirmado desde la compañía perteneciente al Grupo Barceló. 

Desde el departamento de comunicación de la empresa desmienten “rotundamente” haber recibido ningún tipo de invitación para participar en la puja para adquirir Alpitour. Añaden que, de todas formas, no participarían en el proceso de venta de dicho grupo, matriz de Jumbo Tours.

La hipotética y desmentida fusión de ambas empresas podría haber resultado en un auténtico gigante europeo de los viajes debido a la suma de los grupos turísticos más importantes de España e Italia, respectivamente.

Ávoris Corporación Empresarial está integrado por una plantilla de más de 6.000 profesionales y suma más de 1.500 puntos de venta directa y 30 marcas que abarcan aerolíneas, venta minorista y mayorista, servicios receptivos y experiencias. Por su parte, Alpitour cuenta con 9 oficinas en Italia, así como con filiales en 16 países de todo el mundo, 4.000 empleados y está presente en toda la cadena de suministro del turismo: cuenta con más de 2.500 agencias de viajes, touroperadores, agencias receptivas, la compañía hotelera VOI Hotels y la aerolínea Neos.