Ashotel, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ha firmado un convenio con Eurofins LGS Megalab Análisis Clínicos para la realización de test rápidos de anticuerpos de COVID-19 a los trabajadores del sector hotelero, una vez se derogue el estado de alarma y supeditado al visto bueno del Gobierno de Canarias.

El objetivo de este acuerdo, al que las empresas asociadas a la patronal se acogerán libremente, es extender una cultura de la prevención entre los integrantes de las plantillas y los usuarios de los establecimientos hoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de modo que en el momento en que se pueda reabrir con garantías la actividad hotelera y los apartamentos turísticos, la seguridad sea uno de los valores más preciados, según han asegurado desde la asociación.

 

Ashotel firma un convenio para análisis rápidos COVID-19

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, en el momento de la firma del convenio con Pedro González Santiago, presidente ejecutivo de Eurofins Megalab Canarias

Pruebas también para los turistas

Estas pruebas serológicas, destinadas a ofrecer garantías y seguridad en los establecimientos, se realizarán en el margen de un mes desde el momento en que se derogue el estado de alarma y se repetirán con carácter previo a la incorporación de las personas trabajadoras a su puesto cuando así lo comunique la empresa. En concreto, se trata de un test rápido para la detección cualitativa de anticuerpos de COVID-19 en muestras de sangre entera, suero o plasma humano.

El convenio podrá incorporar también a los clientes alojados en cada establecimiento, que libremente deseen realizarse las pruebas prescritas. Tanto los empleados como los clientes prestarán libre y voluntariamente su consentimiento informado para la realización de la prueba.

Esta iniciativa está enmarcada en las distintas actuaciones que la patronal hotelera viene realizando en colaboración con las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales para la realización de los estudios pertinentes que permitan conocer el alcance de esta enfermedad.