La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada está trabajando en un distintivo 'COVID Free', que avale que los establecimientos hosteleros siguen los protocolos de desinfección y seguridad, de cara al proceso de desescalada. De esta manera, busca generar la confianza necesaria en los clientes.  

Según ha informado Ideal, el objetivo, de acuerdo con el presidente de la entidad, Gregorio García, es que la Administración avale con este certificado que los establecimientos cumplen con las medidas de seguridad exigidas, tanto en sus instalaciones como en la prevención de contagios. 

Una vez tenga lugar la desescalada, desde la federación apuestan por el impulso de iniciativas que fortalezcan al turismo y a los diferentes agentes del sector. Por ejemplo, estableciendo las medidas de aislamiento en las playas y los protocolos a seguir en hoteles y restaurantes o bares, como la instalación de mamparas para garantizar la seguridad de los clientes. 

La entidad también ha instando a las administraciones a desarrollar diferentes estrategias para captar a los visitantes, una vez la situación lo permita. Desde la Junta de Andalucía han adelantado una posible recuperación de la actividad en mayo o junio, si la evolución de la enfermedad es favorable.