Los sindicatos del sector aeronáutico argentino han anunciado una convocatoria de paro de actividades o huelga de 24 horas para este miércoles 28 de febrero. El motivo argumentado por las agrupaciones gremiales es su rechazo al aumento de sueldo del 12% que ofrecieron las compañías nacionales en concepto de ajuste salarial por la inflación.

Los principales sindicatos adheridos al paro son Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

comunicado sindicatos argentina

Comunicado de los sindicatos.

“Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas”, han manifestaron los sindicatos a través de un comunicado.

 

Según explican los sindicatos, la subida salarial propuesta “solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario” y, en consecuencia, resulta en un “desfase salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.