La hotelera francesa Accor ha sellado un acuerdo con Odyssey Hotel Group y Millenium Hospitality Real Estate (MHRE) para la apertura de un resort de lujo en España, concretamente en el municipio de San Roque (Cádiz), dentro del complejo de golf de La Hacienda, en las inmediaciones de Sotogrande. 

El complejo, que operará bajo marca Fairmont Hotel & Residences, abrirá sus puertas en verano de 2023, pero solo para un número limitado de clientes. Está previsto que su inauguración al completo tendrá lugar en la Semana Santa de 2024 (finales de marzo).

Una vez funcione a pleno rendimiento, el hotel contará con 323 estancias entre habitaciones y villas privadas. El Fairmont de Sotogrande incluirá cinco restaurantes y bares, así como varias piscinas. Además, el establecimiento dispondrá de un spa de 2.000 metros cuadrados, instalaciones de fitness, un salón de baile de 1.108 metros cuadrados y varias salas de reuniones.

El proyecto surge de la unión de tres entidades especializadas en servicios turísticos de lujo.

  • La propietaria es MHRE: un grupo de inversión de activos inmobiliarios español, que dispone de varios establecimientos alojativos de cinco estrellas a lo largo del país.
  • Odyssey Hotel Group se encarga de la gestión del mismo. Se trata de una compañía nacida en Países Bajos que hace su primera incursión en el mercado español.
  • Fairmont Hotels & Resorts cede la marca y se encarga de la distribución. Nacida en San Francisco en 1907, es una de las marcas de hoteles de lujo más famosas del mundo y pertenece al grupo francés Accor.
     
La Hacienda

La Hacienda | Foto: La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort

Accor en España
 

La gigante hotelera Accor continúa expandiendo su negocio en España, situándose cerca de ostentar 100 hoteles diferentes en España si se cumple el actual ritmo de ejecución de nuevos proyectos. En 2022, ya ha inaugurado tres establecimientos turísticos, el último de ellos en Benidorm. "Nuestra ambición es seguir construyendo una mayor colección de hoteles de lujo, especialmente resorts, para satisfacer la creciente demanda de hospitalidad de alta gama en el mercado", destacó Xavier Grange, encargado de los proyectos de desarrollo de Accor en el sur de Europa.