Empresas
Albin Loidl elegido presidente de la mayor asociación de viajes de Alemania con el 87% de los votos
El director general de la cooperación de agencias Alpha Reisebüro Partner (Schauinsland) y gerente del sistema de franquicias HolidayLand se pone al frente de DRV
Tras una reñida campaña, Albin Loidl ha sido elegido presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), principal asociación del sector en Alemania, con más de 3.000 miembros, incluyendo grandes grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes y otras empresas asociadas.
Loidl, director general de la cooperación de agencias Alpha Reisebüro Partner (Schauinsland) y gerente del sistema de franquicias HolidayLand, sucederá a Norbert Fiebig tras haber recibido el 87,12% de los votos en las elecciones que se han celebrado hoy, 10 de octubre, en el congreso de la asociación en Berlín. Sus rivales, Marija Linnhoff (VUSR) y Benjamin Bindewald (Better Vacations) concentraron el 9,84% y el 0,33% de los votos, respectivamente.
Por su parte, Fiebig, que no se presentó a la reelección, fue nombrado presidente honorario de la asociación por la Asamblea General.
Albin Loidl agradeció a los miembros de DRV la confianza depositada en él y enfatizó en las que serán sus prioridades. "Para mí, asumir esta responsabilidad significa unir a la industria y fortalecer aún más la voz de la DRV, tanto en Berlín como en Bruselas. Para lograrlo, confío en el diálogo, la valentía, el compromiso y en nuestros miembros. La competencia leal, la sostenibilidad como oportunidad, la digitalización y la contratación de personal cualificado son prioridades para mí", destacó. "Juntos, como asociación, nos unimos, miramos hacia delante y forjamos el futuro", ha remarcado.
35 años de experiencia en la industria
Loidl cuenta con 35 años de experiencia en el sector turístico internacional. Licenciado en Administración de Empresas con especialización en turismo, comenzó su carrera como guía turístico para TUI en varios países antes de incorporarse a Kreutzer Touristik en 1990. Durante las tres décadas siguientes, ocupó numerosos puestos directivos, entre ellos el de Director General de Kreutzer Touristik GmbH o miembro del Consejo de Administración de Thomas Cook Austria. De 2012 a 2019, fue miembro de la junta directiva de la DRV, donde representó a las agencias de viajes corporativas. Simultáneamente, ejerció como responsable de sostenibilidad de Quality Travel Alliance (QTA).
Te recomendamos