Habrá batalla por la presidencia de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), principal asociación del sector en Alemania, con más de 3.000 miembros, incluyendo grandes grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes y otras empresas asociadas.

Albin Loidl, director general de la cooperación de agencias Alpha Reisebüro Partner (Schauinsland) y gerente del sistema de franquicias HolidayLand, se postula al cargo y rivalizará con Marija Linnhoff por hacerse con el cargo que, desde 2014 y hasta ahora, ejerce Norbert Fiebig.

Loidl cuenta con 35 años de experiencia en el sector turístico internacional. Licenciado en Administración de Empresas con especialización en turismo, comenzó su carrera como guía turístico para TUI en varios países antes de incorporarse a Kreutzer Touristik en 1990. Durante las tres décadas siguientes, ocupó numerosos puestos directivos, entre ellos el de Director General de Kreutzer Touristik GmbH o miembro del Consejo de Administración de Thomas Cook Austria. De 2012 a 2019, fue miembro de la junta directiva de la DRV, donde representó a las agencias de viajes corporativas. Simultáneamente, ejerció como responsable de sostenibilidad de Quality Travel Alliance (QTA).

Una DRV más "sólida y unida"


En su candidatura, aboga por una representación sólida y unificada de los intereses del sector. "El sector turístico se enfrenta a grandes retos, desde la escasez de profesionales cualificados hasta la digitalización, la sostenibilidad y unas condiciones de mercado justas. Con el lema 'Asegurar lo probado. Atrévete a probar cosas nuevas', me gustaría aportar mi experiencia, fruto de mi estrecha relación con agencias de viajes y operadores turísticos de todos los tamaños, así como con socios del sector, para crear, junto con los miembros, una voz fuerte y con visión de futuro para todo el sector, especialmente ante los políticos de Berlín y Bruselas", explica. 

Remarca que quiere que DRV tenga mayor incidencia política y económica, impulsando también los avances. "Quiero tender puentes entre los miembros, grandes y pequeños, entre la tradición y la innovación, entre el éxito económico y la responsabilidad social. Mi agenda futura será consolidar la sólida base de la industria turística, impulsando con determinación los cambios necesarios”, ha añadido.

Cita clave: 10 de octubre


Las elecciones de DRV se celebrarán el 10 de octubre durante su Congreso Anual en Berlín. Además del presidente, se elegirán cinco vicepresidentes para cada uno de las secciones de la asociación (de la A a la E). Asimismo, también se elegirá a los miembros para la junta directiva de los pilares A a D. 

El plazo para presentar candidaturas sigue abierto hasta el l 11 de septiembre a las 23:59 horas.

La entidad está estructurada de la siguiente forma:

  • Sección A: agencias de viajes pequeñas y medianas.
  • Sección B: agencias de viajes vinculadas a grandes grupos.
  • Sección C: pequeños y medianos touroperadores.
  • Sección D: touroperadores pertenecientes a grupos turísticos.
  • Sección E: miembros asociados que no son agencias ni TT.OO.