El Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana), contará con una nueva terminal que dará cabida a 4 millones de pasajeros adicionales al año. Así lo ha anunciado la empresa que gestiona el aeródromo, AERODOM, como parte de sus compromisos con VINCI Airports,
La construcción de esta nueva terminal dará inicio en 2025 y supondrá una inversión de 250 millones de dólares. Cabe recordar que el Aeropuerto de Las Américas ocupa el segundo lugar en cuanto al tráfico de pasajeros en República Dominicana, solo por detrás de las instalaciones de Punta Cana.
Esta gran inversión para la nueva terminal se suman a los más de 30 millones invertidos recientemente en obras y remodelaciones más pequeñas. Estos proyectos incluyen la remodelación del área de Salidas y Llegadas, renovación de los techos, fachadas, iluminación, sistemas de información y climatización. También se está acometiendo la ampliación y arreglo del parking, concretamente, se añadirán 400 plazas de aparcamiento nuevas.
“Estas inversiones reflejan el compromiso de AERODOM y de nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, ha afirmado Mónika Infante, directora general de AERODOM.
Desde AERODOM prevén que todos los trabajos de construcción y remodelación del aeropuerto estén completados en diciembre de 2024, a excepción del sistema de equipajes que se finalizará en junio 2025. Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales en las instalaciones, por lo que se pondrá en marcha un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.