El secretario de Turismo de Quintana Roo (estado mexicano en el que se encuentran Cancún o Riviera Maya), Andrés Aguilar, ha regresado de las vacaciones navideñas con buenas noticias para el sector turístico. Acompañado del coordinador general de Comunicación de Quintana Roo, Fernando Mora, Aguilar ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que se priorizará a los trabajadores del sector turístico en la inoculación del tercer pinchazo.
 

andres aguilar fernando mora

Secretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar, junto al coordinador general de Comunicación de Quintana Roo, Fernando Mora, en rueda de prensa.

 

Mantiene la misma estrategia que con las dos primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, cuando también se dio prioridad a los trabajadores del sector. Y es que, según ha recalcado Mora, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, considera vital mantener al sector turístico como actividad clave para la recuperación económica del estado.



 

Datos del turismo en Quintana Roo
 

Durante la citada rueda de prensa también se informó sobre los datos del sector turístico en 2021. Entre los cuales, cabe destacar que:

  • Durante el 2021, visitaron Quintana Roo un total de 12.548.582 turistas, de los que 7.152.692 fueron internacionales.
  • El estado cerró el año con una ocupación hotelera media del 61%.
  • Un aspecto clave en la recuperación turística, según Andrés Aguilar, ha sido la conectividad aérea. Quintana Roo finaliza el año habiendo enlazado con más de 100 ciudades del mundo por vía aérea.