Las Kellys Benidorm-Marina Baixa han protestado por los requisitos exigidos en una oferta laboral de Grupo Eulen para trabajar en un hotel de cuatro estrellas del principal destino turístico alicantino. La asociación de camareras de piso hace referencia a condiciones cuando menos llamativas como un “excelente presentación y alto nivel de aseo”, “resiliencia ante contratiempos” o “plurilingüe”.

“Atentas a los requisitos de esta oferta de trabajo de camarera de pisos con Eulen. Excelente presentación y alto nivel de aseo (como si fuéramos sucias a trabajar); lo que sí podemos es terminar quemadas y sudadas después de trabajar”, han denunciado de manera sarcástica en su cuenta de Facebook.
 

 Cuando vamos a trabajar vamos limpias y aseadas”


“Resiliencia ante los contratiempos”, continúa el mensaje, para aclarar que “resiliencia es adaptarse ante la adversidad y estrés, ya te están advirtiendo de que vas a ir estresada todo el día y te tienes que adaptar a esa situación inadmisible”. Por último, destacan el requisito de “saber idiomas, inglés y más…”, pese a que, “por supuesto, estarás subcontratada porque después de todos esos requisitos no te quieren en plantilla del hotel”.

Las trabajadoras han criticado esta serie de exigencias por estar “fuera de lugar” y, a través, de otro mensaje en redes sociales, han manifestado que “ningún trabajo” debe tener como requisito adaptarse a situaciones de estrés o ansiedad. “No vamos a tolerar que se normalice que en nuestro trabajo venga implicado padecer lesiones por los ritmos frenéticos, ni estados de estrés, ni ansiedad. Y les recordamos a los señores de Eulen que cuando vamos a trabajar vamos limpias y aseadas”, han añadido.