Los controladores aéreos son una pieza clave de la seguridad y dedican sus carreras para garantizar que los vuelos se operan con total normalidad. Gracias a su labor, la aviación funciona como una maquinaria bien engrasada y, por tanto, es de recibo dedicar un homenaje a estos guardianes del aire cuando les llega el momento de la merecida jubilación.

Desde el pasado mes de julio, una docena de profesionales han realizado su último servicio y han sido reconocidos con el cariño de sus compañeros de profesión a través del grupo de Facebook Controladores Aéreos Españoles y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
 

Control aéreo en Madrid Foto Controladores Aéreos Españoles

Control aéreo en Madrid | Foto: Controladores Aéreos Españoles

Como homenaje a sus carreras, estos controladores aéreos han recibido la placa de plata, una insignia conmemorativa en la que se graban los centros en los que el que se jubila ha estado destinado.
 


 

En esta ocasión se han despedido de Ángel Ramos, Eva Mota, Juan Sánchez Puga, Enrique Gil Aguirrebeitia, Ramón Cabrera Oliva, Pepe Riera, Javier Aguirre, Daniel Marín, Camilo Cela, Fructuoso Fernández, Javier Cortés y Ana Aznar que han dedicado sus trayectorias pasando por los centros de control aéreo en Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Melilla, Palma, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Vitoria y Zaragoza, entre otras.

Llegue también el merecido reconocimiento a estos excelentes profesionales desde Tourinews. ¡Gracias por todo y merecido descanso!