En el transcurso de 2022, la carrera profesional de algunos de los controladores aéreos que velan por la seguridad y el buen desempeño de la operativa aérea ha llegado a su fin. Abandonan su puesto no sin antes recibir el cariño de todo el sector, que se canaliza especialmente a través del grupo de Facebook Controladores Aéreos Españoles y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Desde el pasado mes de abril, ocho han sido los profesionales que han sido homenajeados por sus compañeros, mediante la entrega de la placa de plata, una insignia conmemorativa en la que graban los centros en los que el que se jubila ha estado destinado.

Ángel García Celorio, Pepe Rubio, Araceli Del Río, Manuel Romero Valleras, Lola Masero, José Luís Ramón, Enrique Gálvez y Margarita Massanet han dedicado sus trayectorias pasando por los centros de control aéreo en Barcelona, Canarias, Granada, Mallorca, Madrid, Menorca y Santiago de Compostela y Sevilla.

Llegue también el merecido reconocimiento a estos excelentes profesionales desde Tourinews. ¡Gracias y merecido descanso!