Haber creado y desarrollado dos de las cadenas Top 10 de España es una hazaña pocas veces vista, si es que existe algún otro caso. Indudablemente, Antonio Catalán es uno de nuestros duros preferidos. Después de haber pasado por una formación universitaria en Administración de Empresas y una experiencia inicial en un pequeño hotel de su padre, toma la decisión propia de los grandes emprendedores: se la juega apartándose del entorno familiar de protección e inicia su propia andadura que en principio pudo haber parecido la del ingenioso hidalgo. Pero su valentía, trabajo duro, sagacidad, disciplina y creatividad lo fueron llevando al desarrollo inicial de lo que luego se convertiría en una de las empresas hoteleras más grandes del mundo: NH Hotels Group.
Antonio Catalán Díaz, fundador y presidente de AC Hoteles
La conformación de un excelente equipo de trabajo, la definición de un producto hotelero urbano innovador y la implementación de la más avanzada tecnología de ese momento, llevaron a NH a un proceso rápido de crecimiento y aceptación del mercado.
En el proceso de desarrollo de NH Hotels Group se presentaron diferencias entre la visión de llevar la cadena y los socios italianos, más inclinados a la parte inmobiliaria que a la gestión hotelera. Esto trajo como consecuencia un proceso de negociación en el que Antonio Catalán vendió su participación en la cadena. Salió de NH su creador, desarrollador y líder con recursos económicos que lo hubieran podido inclinar hacia una vida tranquila y un retiro anticipado y cómodo. Pero ese no fue el caso de un emprendedor nato, trabajador y visionario como Antonio Catalán.
Los talentos únicos, habitualmente no se quedan quietos ante las nuevas situaciones que les depara la vida. Tras analizar varios factores, decidió emprender junto a miembros de su equipo de confianza que lo han acompañado en sus iniciativas, una nueva aventura: AC Hoteles.
Su determinación, trabajo y talento junto a un equipo profesional de primer nivel, lo colocan en unos años, en la cima de los más extraordinarios líderes de la hostelería, en una alianza con una de las cadenas de mayor prestigio mundial: Marriot International. Este hecho lo convierte en uno de los más elevados protagonistas del sector hotelero internacional. Pero la saga de triunfos no se queda ahí, recientemente su cadena AC Hotels By Marriot entro en el Top 10 de las cadenas hoteleras de España. Sus éxitos no tienen mucho parangón, dos cadenas creadas por él están en la lista de las más prestigiosas de España y el mundo. Indudablemente, Antonio Catalán es uno de los duros más grandes que ha dado el sector hotelero a nivel global.