República Dominicana tendrá una posición destacada dentro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante el periodo 2022-2025. Concretamente, el país caribeño contará con un puesto, junto a otros 32 países, dentro del Consejo Ejecutivo del organismo.
 


Este ha sido el logro de la delegación dominicana en la 24ª edición de la Asamblea General de la organización, conformada por Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, y Aníbal de Castro, embajador de la Misión Permanente de República Dominicana.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, ha destacado el logro que supone que República Dominicana asuma por primera vez un asiento dentro del Comité Ejecutivo de la OMT cuando “hace tan solo cuatro meses que presentó su candidatura para formar parte de este organismo”.



 

No obstante, tal y como informó Tourinews, República Dominicana no ha logrado su aspiración de obtener una oficina regional de la OMT, a diferencia de Argentina y Brasil que sí las consiguieron.