Argentina contará con una oficina regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Así se ha decidido en el Consejo Ejecutivo celebrado durante la Asamblea General de la entidad, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid (España). Brasil y Marruecos también contarán con sendas sucursales de este ente de la ONU.
 


Por el momento, se desconocen las funciones concretas de estas oficinas regionales ni la fecha en la que se abrirán. No obstante, el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado, sí ha adelantado que la filial del país lusófono estará disponible en 2022.
 


“Esta es una gran noticia, poder tener una oficina regional en Argentina nos permitirá renovar nuestro compromiso y trabajar en nuevos consensos que velen por los intereses y las necesidades de la región”, ha destacado Matías Lammens, ministro argentino de Turismo y Deportes, al darse a conocer la noticia.

“En nuestro país estamos convencidos de que el turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico y creemos que esta será una oportunidad clave para fortalecernos como región en la etapa que comienza”, ha continuado el ministro.

 


 

Otro de los países latinoamericanos que optaba a una oficina regional de la OMT era República Dominicana. Finalmente, el país caribeño se ha visto obligado a renunciar a dicha aspiración, al no contar con los apoyos suficientes en el seno del Consejo Ejecutivo.