El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, sigue componiendo su equipo de gobierno de cara a la toma de posesión del próximo 11 de marzo. Tras haber anunciado quiénes serán los ministros hace casi dos semanas, ahora ha llegado el turno de los subsecretarios de las diferentes carteras, entre las que se incluye la de Turismo.

Para la Subsecretaría de Turismo, Boric ha elegido a la economista Verónica Kunze, quien hasta ahora ocupaba el cargo de jefa de Planificación y Estudios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).
 


Anteriormente, Kunze ya había trabajado en la Subsecretaría de Turismo. Concretamente, fue durante el Gobierno de Michelle Bachelet (2014 - 2018) y dirigía la División de Estudios de la entidad.



 

Las reacciones a dicha designación no se han hecho esperar y la primera felicitación para Kunze ha llegado por parte del organismo en el que trabaja actualmente, Fedetur. La federación confía en que la designación de Kunze permitirá reforzar la alianza público-privada.
 


Asimismo, la propia Kunze ha agradecido al presidente electo su nombramiento. Aunque la nueva subsecretaria de Turismo reconoce que tiene por delante el “gran desafío de levantar la industria”.
 

 

Por su parte, el también recientemente elegido como ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, ha asegurado estar “muy contento por la nominación de Verónica”.