Los rumores sobre un cambio en el Ministerio de Turismo de Brasil finalmente han sido confirmados. El ya ex ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado, ha decidido abandonar la cartera para implicarse al 100% en su futura candidatura al Senado en las próximas elecciones, que tendrán lugar en octubre de este mismo año.

Machado, en una ceremonia celebrada en Brasilia, ha pasado el testigo al hasta ahora presidente de Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo), Carlos Brito. Cabe recordar que, antes de ministro, Machado también era el presidente de Embratur. Este último puesto será ocupado a partir de ahora por Silvio Nascimento, quien asumió el cargo en el mismo acto. Nascimento era hasta ahora el director de Marketing, Inteligencia y Comunicación de Embratur.

brasil embratur

Silvio Nascimento asume el cargo como presidente de Embratur. | Foto: Embratur

Desde el Ministerio de Turismo destacan la labor de Machado desde que asumiera la cartera en diciembre de 2020. De acuerdo con lo que indican desde la institución, durante su gestión, Brasil ha conseguido ser sede de una de las primeras delegaciones regionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) —Argentina y Marruecos también consiguieron sendas oficinas—. A través de ciertas ventajas fiscales, promovió el turismo náutico en el país, así como el leasing de aeronaves.



 

En cuanto al nuevo ministro de Turismo, el recifense Carlos Brito, es un joven (39 años) licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en Marketing y Publicidad. Brito cuenta con más de 20 años de experiencia en el área administrativa, llegando a Embratur en junio de 2019 como director de Gestión Interna.