El sector turístico lidera el comercio electrónico en España, así lo corroboran los datos disponibles en el portal CNMCData, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

A lo largo del primer trimestre de 2025, la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 18,2% interanual, hasta alcanzar los 25.752 millones de euros, siendo los dos sectores que mayores ingresos generaron las agencias de viajes y operadores turísticos (con el 9,4% del total) y el sector aéreo (6,7 %).

Por su parte, los hoteles y alojamientos similares también tienen una importante presencia, ocupando la sexta posición en cuanto a facturación, con un 3,6% del total.

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 

Fuente CNMC

Fuente: CNMC

En lo que respecta al número de transacciones, en el primer trimestre de 2025 se registraron más de 474 millones, un 14,9 % más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (8,5 %).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1 %) y las prendas de vestir (8,7 %). Mientras que las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 63,6 % de las compras desde el exterior con España, la mayoría de ellas desde la Unión Europea.