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Abiertas las inscripciones para la II Convención de Turespaña, que se celebrará en Barcelona

Esta segunda edición se abre por primera vez al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha abierto el plazo de inscripción para asistir a su II Convención con los destinos turísticos nacionales, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) entre el 3 y 5 de octubre de 2022. Esta será la segunda edición de este encuentro anual, inaugurado el pasado 2021, con Sevilla como primera sede.  

El periodo de inscripción para la asistencia presencial estará abierto entre el 30 de junio y el 22 de septiembre, ambos incluidos. Para esta edición están convocados a gestores y profesionales del turismo, tanto de instituciones públicas como del sector privado. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web facilitada por Turespaña

La cita de este año estará dedicada a la ‘Gobernanza del Turismo’, de la que el Instituto destaca que es uno de los referentes de acción más relevantes del sector, junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad.
 

Exterior del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona | Foto: Turespaña

Esta II edición de la Convención se abre por primera vez al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y de favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.

La Convención Turespaña es un foro para el debate e intercambio de información y buenas prácticas entre los distintos actores del sector. Es un espacio de coordinación donde se alinea la planificación del marketing turístico con los distintos destinos y con el sector turístico empresarial.

Programa 2022


La Convención va dirigida a responsables de la gestión turística, clubs de producto y agentes turísticos de ámbito nacional, regional y local. Este año, además, la convención también estará destinada a empresas públicas y privadas, así como a asociaciones sectoriales de los mismos ámbitos, de cara a fomentar su participación en el diseño del marketing turístico de Turespaña.

Los tres días de la Convención de Barcelona se estructuran en dos partes diferenciadas. Por un lado, el lunes 3 y el martes 4 de octubre, se celebrarán las ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado. En estas sesiones participarán representantes del sector público y privado, incluyéndose presentaciones de la Secretaría de Estado de Turismo y un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Turespaña. También se presentarán los datos más relevantes de los principales mercados emisores.

Por último, el miércoles 5 de octubre estará dedicado a las reuniones técnicas bilaterales de los consejeros de turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con destinos y empresas turísticas. El programa completo de la II Convención Turespaña se hará público próximamente.
 

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