El próximo lunes 4 de octubre se inaugura en Sevilla la I Convención de Turespaña con los destinos turísticos nacionales, bajo el lema “El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible”, en la que se presentará el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.

Entre el 4 y el 6 de octubre tendrá lugar esta convención, dirigida principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles, con el objetivo de intercambiar prácticas de gestión y marketing turístico y mejorar la promoción internacional de España y sus destinos.

La convención de Turespaña pretende establecer un foro de reflexión y comunicación en el que los gestores turísticos, puedan compartir experiencias de promoción que contribuyan en el proceso de recuperación del sector, donde la sostenibilidad y la digitalización serán protagonistas.
 

Turespaña Sevilla

Turespaña Sevilla

Tres bloques centrales

Este nuevo foro turístico estará estructurado en tres bloques de contenidos. En un primer bloque, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña expondrán las líneas de actuación en desarrollo para afrontar la recuperación del turismo. Asimismo, el Instituto de Turismo presentará el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, que fija la acción de promoción internacional.

Un segundo bloque irá dirigido a los destinos y clubs de productos españoles, así como a empresas del sector, que compartirán prácticas y nuevos modelos turísticos, sostenibles y digitales, para mejorar la acción de promoción y colaboración público-privada.
 


 

El tercer bloque se reservará para el último día de la convención, en el que los encuentros bilaterales entre gestores turísticos y los consejeros de la red de turismo de España en el exterior serán los protagonistas Con ello, Turespaña comenzará la planificación anual conjunta con los destinos, de cara al año 2022.

Las 300 plazas de asistencia presencial se encuentran agotadas, pero se podrá seguir el evento de forma gratuita, a través de su plataforma.