Destinos

Thomas Cook incrementa su capacidad hacia Palma un 368%

La compañía ha anunciado un incremento de capacidad para el invierno 2018/19 en su sede de Palma

Thomas Cook Group Airlines ha anunciado su estrategia de crecimiento para este verano en sus rutas hacia y desde Mallorca. En concreto, la aerolínea ofrecerá un total de 2,1 millones de asientos, lo que supone un incremento del 17% respecto al verano de 2017.

Pero la apuesta no es sólo estival, ya que durante la temporada de invierno 18/19 contará con una capacidad de 332.000 asientos, una cifra que casi cuadriplica la del año anterior (+368%). En este más que notable incremento tiene especial influencia el hecho de que por primera vez en 7 años, Condor retoma las conexiones entre Alemania y Palma en invierno.

La compañía ha querido destacar su “apuesta decidida por seguir potenciando su presencia en España y más específicamente en Palma”. Resaltan especialmente la creación de Thomas Cook Airlines Balearics, aerolínea que operará este verano con cuatro Airbus A320, flota que espera doblar para verano de 2019. La aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina.  

 A todo ello cabe sumarle la inauguración de una nueva sede en la isla, que tuvo lugar el pasado viernes.

Christoph Debus, CEO de Thomas Cook Group Airlines, comenta: “Apostamos por Palma en todos los sentidos. Con el sustancial incremento de capacidad, tanto en verano como en invierno, creamos nuevos flujos de tráfico y contribuimos de forma destacada a la economía en las Islas Baleares y al sector turístico local, aparte de crear muchos nuevos puestos de trabajo. Con Thomas Cook Airlines Balearics seguiremos mejorando la conectividad entre Mallorca y Europa y expandiendo nuestra destacada presencia como grupo”.

Te recomendamos

Ver más