La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y España brilla como el país predilecto de todo el mundo para disfrutar de estas fiestas, según los datos de Booking.com. Y es que Sevilla, Madrid y Barcelona se sitúan entre las diez ciudades más buscadas del planeta, siendo España el único país con tres capitales en el ‘top10’ del ranking.

Un índice que lidera París (Francia), seguido de Londres (Reino Unido) y en el que Sevilla se alza con un destacado tercer puesto. Le sigue Barcelona en la cuarta plaza, Roma (Italia) es quinta, Dubái (EAU) sexta y Madrid séptima. Cerrando el listado aparecen Ámsterdam (Países Bajos), Tokio (Japón) y Milán (Italia).

Este logro de las ciudades españolas cobra aún más valor si se compara con el año pasado, ya que Sevilla ha logrado un aumento del 23% con respecto a las búsquedas de alojamientos del 2023, mientras que Madrid ha registrado una subida del 19% y Barcelona, del 3%.

Las regiones más buscadas del  mundo


Andalucía y Cataluña se sitúan en primera y segunda posición respectivamente en el listado de regiones de todo el mundo más codiciadas para pasar la Semana Santa, superando a destinos icónicos como la provincia de Buenos Aires (Argentina), el estado de Florida (Estados Unidos) y la región de Isla de Francia, en la que se encuentra París. La Comunidad Valenciana también figura entre los destinos destacados, en sexta plaza, por delante de otras regiones como el estado de São Paulo (Brasil), el Lazio (Italia), Río de Janeiro (Brasil) y el distrito Gran Londres (Reino Unido).

Los españoles apuestan por la cercanía


Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas favoritas de los españoles para viajar en Semana Santa. Del mismo modo, Madrid y Canarias también aparecen en esta clasificación como lugares muy demandados para pasar estas fechas. No obstante, aquellos españoles que se han decantado por viajar al extranjero lo hacen muy cerca, a Portugal. De acuerdo con los datos de Booking.com, la región norte del país luso es la más buscada en cuanto a destinos extranjeros, por delante de París, Londres, Aquitaine (Francia), Algarve (Portugal), Lombardía (Italia) o Marrakech (Marruecos).

El clima y el litoral de España es un imán para los turistas internacionales. En este sentido, además de Sevilla, Barcelona y Madrid, que han registrado un "impresionante" resultado, aparecen en el listado otras ciudades como Málaga, Valencia, Mallorca, Alicante, Benidorm, Marbella y Playa de las Américas (Tenerife) como destinos más demandados por los extranjeros que desean disfrutar del turismo de sol y playa. 

Listado de destinos españoles más buscados por los turistas extranjeros:

  1. Sevilla
  2. Barcelona
  3. Madrid
  4. Málaga
  5. Valencia
  6. Mallorca
  7. Alicante
  8. Benidorm
  9. Marbella
  10. Playa de las Américas (Tenerife)
Vistas de la ciudad de Málaga | Foto: Ayuntamiento de Málaga

Vistas de la ciudad de Málaga | Foto: Ayuntamiento de Málaga

A su vez, Barcelona ha sido, con diferencia, la ciudad más solicitada por los extranjeros, ya que belgas, italianos, daneses, alemanes, finlandeses, suecos, británicos, franceses, neerlandeses y suizos la tienen en su ‘top10’ de destinos para Semana Santa.

Mercados con ciudades españolas en su ‘top10’ de destinos:

  • Suiza: Sevilla en primer lugar y Barcelona en cuarto puesto
  • Francia: Barcelona está en tercer lugar y Sevilla en el noveno
  • Países Bajos: Barcelona en segundo lugar, Málaga en el sexto puesto y Valencia en el séptimo
  • Bélgica: Barcelona en segundo puesto
  • Austria: Barcelona en tercer puesto
  • Dinamarca: Barcelona está en cuarto puesto
  • Reino Unido: Barcelona está en quinto lugar
  • Italia: Barcelona en quinto lugar
  • Suecia: Barcelona en el sexto puesto
  • Alemania: Barcelona en séptimo puesto
  • Finlandia: Barcelona está en séptimo lugar
  • Colombia: Madrid en octavo puesto
  • Israel: Madrid en décimo puesto