El número de turistas que toman un vuelo directo desde Marruecos a Sevilla para ir de compras no ha dejado de crecer. Y es que cada vez es mayor el número de viajeros que acuden a la capital andaluza par adquirir ropa y objetos de “lujo asequible”.

Según refleja El Español, los turistas marroquíes acuden atraídos por los jugosos descuentos en marcas como Bimba y Lola, Boss, Swarovski, Nike o Under Armour y aprovechan su viaje para realizar visitas turísticas.

El Sevilla Fashion Outlet, centro de marcas premium con descuento, ya ha visto como el número de clientes extranjeros ha crecido hasta suponer el 12% del total. El top 4 de clientes internacionales está ocupado por Francia, Marruecos, Portugal y Alemania. Los ciudadanos del reino alauí son mayoría entre los no UE (suponen el 61% del total).

Más conexiones aéreas


Este incremento de turistas marroquíes no solo se debe a su interés por las gangas de lujo, sino que responde a una mayor disponibilidad de conexiones aéreas desde diferentes ciudades como Marrakech, Rabat, Tánger y Casablanca hacia la capital hispalense.

De hecho, en 2022, los pasajeros marroquíes ocuparon la séptima posición en número de llegadas a través del Aeropuerto de Sevilla.